domingo, 15 de mayo de 2011

Capítulo 29: Easter Holidays (parte 2)

Tras pasar dos días y medio en Copenhague y alrededores por fin llegamos a Horsens. El miércoles decidimos pasarlo en Aarhus.
Nos levantamos algo más tarde de lo que queríamos, algo que se iba a convertir en costumbre el resto de la semana.
El caso es que llegamos a Aarhus a eso de la 10 de la mañana, con un día espléndido y dejamos el coche en un parking del centro de la ciudad. Como me dejé la guía en casa tuvimos que buscar una oficina de turismo para que nos dijera donde estaban las cosas que queríamos visitar. Para encontrar la oficina de turismo recorrimos la misma calle un total de 4 veces y todo por interpretar mal la foto que le saqué al mapa urbano.
Una vez encontramos la oficina de turismo y preguntamos todo lo que queríamos saber nos fuimos directos a “The Old Town” (El pueblo viejo). De camino volvimos a bajar la calle e hicimos una parada en la catedral.

P1010953 (Medium) P1010957 (Medium) P1010954 (Medium)

“The Old town” es una recreación de un pueblo de la edad media principalmente donde puedes visitar los distintos edificios en plan museo y donde sus habitantes visten como vestían por aquel entonces. La verdad es que está muy interesante.

P1010966_old (Medium)

P1010968 (Medium) P1010970 (Medium) P1010990 (Medium) P1010991 (Medium) P1010992 (Medium)

Después de 3 horas visitando el pueblo viejo, fuimos al Jardín de los Ciervos, que se encuentra justo al lado de la playa de Aarhus. Es una recinto muy amplio (aunque cerrado) donde puedes ver muy de cerca (incluso tocar) bastantes ejemplares de estos animales. Muy recomendable la visita, ¡pero llevad algo de comer! Había un señor con un grupo de niñas (sus hijas, supongo) echándole de comer… ¡espaguetis! Así, tal cual, crudos. Quien iba a pensar que comiesen espaguetis. “Serán ciervos italianos”, pensé.

P1010996 (Medium) P1010998 (Medium) P1010999 (Medium) P1020009 (Medium)

P1020001 (Medium) P1020003 (Medium) P1020006 (Medium) P1020010 (Medium)

Después de la visita al "Jardín de los Ciervos" y antes de volver a Horsens, nos tomamos unos minutos de relax en uno de esos bancos en medio de la nada pero que tienen unas vistas espectaculares.

P1020012 (Medium) P1020013 (Medium) P1020014 (Medium)

La verdad es que el día en Aarhus, a pesar de que no hay mucho que ver, es agotador. Al día siguiente íbamos a visitar Kolding y Ribe (el pueblo más antiguo de Dinamarca).

Continuará… y espero que pronto xD