miércoles, 25 de mayo de 2011

Capítulo 31: Easter Holidays (parte 3)

Vamos con la penúltima parte de las vacaciones de Semana Santa. La ruta fue Kolding y Ribe.
Kolding es un pueblo de tantos, lo único que lo diferencia del resto es su castillo. Aunque primeramente dimos una vuelta por el pueblo,para ver la típica iglesia nórdica.

Kolding 1 Kolding 3 Kolding 2

El castillo está emplazado en una colina desde la que hay unas vistas impresionantes del lago y de gran parte del pueblo.

Kolding 4

El castillo, por dentro, no tiene mucho que ver. Más que nada porque está rehabilitado para exposiciones. En cada sala del castillo se puede ver una exposición diferente. Además, hay una sala de conferencias, un aula para dar clases de repaso (o algo por el estilo)... Cor carnet joven cuesta 35 DKK.
(Me acabo de dar cuenta de que no tengo ninguna foto exterior del castillo. ¡Fail! Bueno, podéis verlo AQUÍ.)
Eso sí, aprovechando el buen día, la gente se subía a comer a la colina, y nosotros hicimos lo propio antes de partir a Ribe.

Kolding 8 Kolding 5 Kolding 6 Kolding 7

Kolding 9

Ribe, es el pueblo más antiguo de Dinamarca. Según pone en la guía, hay documentos del año 700 en los que ya se habla del mercado de Ribe.

Ribe 12 Ribe 10

El pueblo es pequeño, pero encantador. Cuando fuimos estaban las terrazas llenas de gente y aprovechamos para comprar unos helados.

Ribe 11 Ribe 9 Ribe 8

Ribe 5 Ribe 4

La iglesia de Ribe es diferente a la del resto de pueblos. La diferencia es que la torre principal es de piedra, básicamente.

Ribe 7 Ribe 6

En Ribe se pueden ver casas muy antiguas, la mas vieja data de 1576 (Se puede ver en la puerta).

Ribe 2 Ribe 1

También se puede ver un navío de época y una especie de mástil, justo al lado del embarcadero, donde están marcadas las distintas inundaciones que ha sufrido Ribe. La marca mas alta está a unos 6 metros.

Ribe 3

También pudimos ver, gracias a la guía, una placa en honor a una mujer que fue quemada en la hoguera por brujería...Como hay varias placas por el pueblo y todas en danés, le echamos fotos a todas la placas que vimos cerca de la zona donde se supone que estaba la que buscábamos. El traductor de Google hizo el resto... ¡ésta es! (fijaos en las brujas de las ventanas)

Ribe 13

Después de visitar Ribe, fuimos a Esbjerg, a ver las estatuas de los hombres blancos, pero como en la guía no aparecían y se nos hizo un poco tarde, nos fuimos sin verlos :(
Las podéis ver AQUÍ, por si a alguien le interesa ir a verlas. Realmente no hay otra cosa que ver en Esbjerg, pero está cerca de Ribe y se puede aprovechar el viaje.

Próxima y última entrada de las vacaciones de semana santa: ¡Hamburgo! (Alemania).