lunes, 13 de septiembre de 2010

Capítulo 4: La bicicleta

La bici es un elemento imprescindible si eres un erasmus. Y más todavía en estos países donde se le da prioridad a la bici frente al coche. Asique una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando llegas a tu destino erasmus es conseguir una bici, como sea.

Hay cuatro formas de conseguir una bici en Horsens:

  • Comprándola nueva
  • Comprándola de segunda mano
  • Alquilándola
  • Robándola

Esta última opción, aunque es la más común, no es la mas aconsejable. Mas que nada porque una de las cosas que dijeron el primer día fue: “Españoles, el que robe una bici será expulsado del país, se le pondrá en el pasaporte que ha sido expulsado por robo y pasará a manos de la justicia española”.
Tal cual. No se si será verdad, parece un poco exagerado, pero acojonar, acojona.
Parece que no tenemos muy buena fama en tierras danesas...y con razón. Mas de la mitad de los españoles que tiene bici ni la han comprado ni la han alquilado...

Alquilarla es posible según pone en la página de la universidad, pero en verdad es mentira, no alquilan bicis, al menos este año.

Comprarla de segunda mano es la mejor opción, puedes encontrar gangas, pero no se la compres a un español porque probablemente sea robada. Las bicis de segunda vuelan la primera semana desde que empieza a llegar la gente. La universidad está llena de carteles de gente buscando bicis, pero es tarea imposible. En la mayoría de los casos están hechas una porquería y te tienes que rascar el bolsillo para que al menos rule.

Asique sí, me he tenido que rascar el bolsillo y comprarme una nueva.
Las bicis no son precisamente baratas. La mía valía 2000DKK, pero estaba en oferta y valía 1400DKK, pero como nos llevamos dos nos las dejaron en 999DKK, ¡asique la verdad es que no nos podemos quejar!.

Aunque todo no podía ser bueno...Cuando las compramos nos dijo el chico de la tienda que las tenía en el almacén, que saliésemos a la calle y fuésemos por detrás. Total, que para allá que vamos Javi y yo rebosantes de alegría porque al fin teníamos bici y nos íbamos a poder volver a casa en bici, pues el supermercado donde las compramos está a un paseo de la residencia. A esto que se abren las puertas del almacén y nos saca el chico las bicis...metidas en cajas. Javi y yo nos miramos, miramos al chico, el chico nos miró y nos dijo: “Aquí están, ya podéis cogerlas”. Las empujó un poco y cerró la puerta. Y ahí nos quedamos Javi y yo, con dos cajas gigantes y un paseo bastante generoso hasta casa. No hace falta decir que las cajas pesaban como dos muertos. Estuvimos un buen rato intentando encontrar la formas mas cómoda de llevarlas y la verdad es que nunca la encontramos. Nos tuvimos que conformar con la menos incómoda. Aprovechando los agujeros laterales de las cajas, supuestamente asas, cogimos los dos ambas cajas, una con cada mano, en modo “trenecito” y nos encaminamos hacia la residencia. Cada 15 metros teníamos que parar porque las cajas nos cortaban la sangre de los dedos, la gente nos miraba y probablemente pensaba “espero que vivan cerca de aquí”. Al final conseguimos llegar a casa después de un largo camino y de casi perder los dedos en el intento. 

Montamos las bicis (con algunas piezas al revés que luego tuvimos que desmontar y cambiar) y sólo faltaba lo más fácil, darle aire a las ruedas. No había problema, teníamos una bomba de aire que había comprado Chema para su bici robada encontrada. Pues resulta que tenían una válvula diferente al resto de las bicis del planeta y la bomba no valía. Asique fuimos arrastrando las bicis hasta la tienda de bicis, que también está a un paseo, a darle aire a las ruedas con una máquina que tiene en la puerta...llegamos echos polvo de empujar las bicis sin aire, pero por fin llegamos...y estaba cerrado.

Desde luego estábamos gafados con la maldita bici, a mi ya me daban ganas de tirarla al fiordo a tomar por culo. Pero nada, volvimos a casa arrastrando la bici y volvimos al día siguiente y esta vez si, le dimos aire. ¡Por fin teníamos bici!¡No me lo podía creer!

Para evitar que me la roben los españoles (solo me faltaba eso), le he comprado dos candados, el común de aquí que se pone en la rueda trasera pra que no gire y el candado “antiespañoles”, que es el que se usa para atar la bici a una farola.

Ahora ya puedo ir a comprar con ella, ir al centro en un momento sin necesidad de rascarme el bolsillo con el autobus y salir de fiesta (quien me iba a decir a mi que iba salir de fiesta en bici).

Lo malo de salir de fiesta en bici es que no puedes beber porque “tienes que conducir”. A ver quien es el guapo que se vuelve “pispao” a la residencia después de salir de fiesta, ¡y encima es cuesta arriba!

Bueno, para acabar, aquí os dejo unas fotos de mi maravillosa bici, que lo mío me ha costado entre dinero y disgustos.

P1010365 (Medium)
P1010363 (Medium)P1010364 (Medium)


Y las cajas:
CajasBicis


PD: Gracias a Javi por las fotos :P

10 comentarios:

  1. Me encanta tu blog tio... me trae muchos recuerdos!
    Solo decirte que nosotros viviamos en la calle Abulevarden. Que eso esta entre Kamtjatka y el Bilka, o sea .. pegado al Lobjerg (super mercado rojo). Y valientes como eramos (tios y tias) volviamos a casa caminando a las 4 o 5 de la madrugada, con todo el frio que eso conlleva :D lol... y como ves! vivito y coleando hahaha. Aunque reconozco tambien que las peores noches.. cogiamos un taxi que entre 4 no salia mal. O por lo menos salia mucho mejor ke el paseito.
    Tambien decirte que en el camino, hay una panaderia a la que puedes entrar por la puertecita lateral a las 5 de la mañana si tienes hambre y te venden "patisserie" danesa! lol.
    zac

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, vaya odisea! xD Y bici nueva, que lujo ¿no? A ver si te dura! Que las bicis nuevas son muy golosas :P Yo no tuve ese problema con la mía xD Espero que el candado sea gordo... Si al final del curso aún la tienes a lo mejor hasta te la puedes traer.

    PD: Ir "pispao" con la bici no es tan dificil... xD Ni con nieve xD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, la norma general suele ser: la primera la pago pero la segunda... :P

    ResponderEliminar
  4. Zac:Siiii de camino a la Campus Student también hay una pastelería que a las 3 de la mañana ya está abierta! Tengo que pasar a probarlos, porque oler huelen que te cagas!

    VaRy: Ya veremos, preferiría venderla y recuperar parte de la inversión. Está claro que como me la roben tendré que poner a prueba mi destreza como "caco" y los riesgos que ello conlleva xDDD

    ResponderEliminar
  5. He de decir también que cada piso tiene al lado de la residencia su propio trastero en el que caben 4 bicis por lo menos...Asique por la noc he está a buen recaudo. Luego pondré una fotejo del trastero.

    ResponderEliminar
  6. bueno,bueno que trasiego.Atala a la forola pero saando el cable eléctrico.No la pierdas de vista ni pa mear.no se si la mayoria de los que te leen sabe cuanto te ha costado en euros.Me encanta ver fotos. BSS.T KIERO.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a todo esto hablas del Bilka, no? porque vaya viajaco desde el almacen al Campus, vaya, como que no está escondido el almacen ni nada... xD

    (bueno, soy Rufo, el compañero de Pablo, el otro día nos saludamos en mi piso, aparte de que nos conocemos del foro erasmoos. Saludos! :) )

    ResponderEliminar
  8. No, no, no era el Bilka, era el Super"noseque", que está a las afueras del pueblo, cruzando el puente. A 2km según google maps. Si llega a ser el Bilka no sobrevivo para contarlo xD

    ResponderEliminar
  9. hey fenomeno me encanta tu blog, acabo de llegar a horsens y me muero de risa leyendote, por cierto en que super te compraste la bici

    ResponderEliminar
  10. Aburrido me encuentro buscando imfrmacion para poder irme este año proximo muy bueno el blog saludos crak!

    ResponderEliminar