lunes, 21 de febrero de 2011

Capítulo 22: Segundo semestre

Han pasado 170 días exactamente desde que llegué a Horsens. Todavía recuerdo cuando entré por la puerta de lo que sería mi piso como si fuese ayer. Antes de entrar pude ver por la ventana al que iba a ser mi compañero de piso, Georg. Estaba sentado en el sofá con el ordenador.

Georg

Poco después de llegar apareció otro chico, se hacía llamar Zoli y era de Hungría. También conocí a Sascha, Alemán. Quería hablar con ellos, pero mi inglés estaba muy olvidado y apenas era capaz de decir unas cuantas palabras seguidas.

Zoli Sascha


Recuerdo que estaba hecho polvo, el viaje había sido duro y la maleta de 32 kilos había hecho mella. Cuando estaba a punto de irme a la cama sonó el timbre. Abrí la puerta y me encontré a cuatro personas más. Eran españoles y habían venido a conocerme, pues Georg les había dicho que su compañero de piso era español. Me ofrecieron salir con ellos, pero estaba tan cansado que ni me lo plantee. La verdad es que apenas hablé con ellos, ni si quiera les pregunté sus nombres. "Seguramente les parecí el tipo mas rancio y antipático del mundo", pensé después. De hecho al día siguiente ni si quiera recordaba sus caras, si me los cruzaba otra vez no estaba seguro de poder reconocerlos.

Con el paso de los días supe el nombre de todos ellos, eran Elisa y Raquel, las vecinas de al lado e Iker y Gabi, que vivían en el bloque 26. En la primera clase de Inglés conocí también a Luisja, de León.

Elisa Raquel Iker Gabi Luisja

Todas estas personas, junto con Chema y Javi, iban a ser mi principal círculo de amistades durante todo el semestre.

Chema Javi

Poco a poco, día a día, el semestre se fue consumiendo y nuestra amistad haciéndose mas fuerte. Al final éramos como una familia. Juntos nos hemos pegado unas fiestas y unas cenas para el recuerdo, y además nos hemos reído hasta decir "basta". Momentos que ni las mejores fotos pueden captar, pero que sin duda nunca vamos a olvidar.

Pero ya ha empezado el segundo semestre y para muchos la experiencia Erasmus ha llegado a su fin. Georg, Zoly, Iker y Sascha se fueron marchando uno a uno y la verdad es que nos cuesta hacernos a la idea de que ya no están.

Ahora la vida en Horsens continúa. Pocas cosas han cambiado. Gabi vive ahora con una chica francesa, Javi con un francés, Chema con un belga y en mi piso la habitación de Georg ahora está ocupada por Luisja.

No sé si este semestre será mejor o peor que el pasado, pero lo afrontamos con muchas ganas de conocer gente nueva, de pasarlo lo mejor posible y con la ilusión de que momentos como estos se vuelvan a repetir:

Todos: Vajle
Todos: Skagen
Todos: Halloween
Todos: Fiesta Sandra

4 comentarios:

  1. Que melancólico te has puesto! El segundo semestre siempre es distinto al primero, ni mejor, ni peor, distinto, porque ya estás metido en la rutina de tu vida danesa, ligeramente modificada por la gente que se ha ido y la que llega, en la que ya hay menos cosas nuevas por hacer/descubrir, aunque seguro que pensando un poco se te ocurren muchas :D No te dejes absorver del todo por la rutina, aprovecha que los días se van haciendo más largos y que poco a poco el clima va mejorando, que los cuatro meses que te quedan se pasarán volando y no puedes quedarte con ganas de hacer cosas. ;)

    ResponderEliminar
  2. jaja,no pensamos nada malo de ti,solo que no salias xq estabas cansado del viaje... ademas a los pocos dias cuando aun no te conociamos practicamente apareciste en la cantina con una sudadera roja como calzoncillo lo q fue bastante gracioso,jaja
    esperemos q este semestre sea igual de bueno....

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuummmmmm me encanta leer el blog. Pero por qué no tendré yo ahora veintitantos años????, para poder disfrutar de esas experiencias que me llenan de envidia, pero también de un gran orgullo por vosotros. NACI DEMASIADO PRONTO!!!!. (Pero demasiado demasiado pronto)
    Aprovecha el tiempo en todo los sentidos, sácale el jugo a todos los días, aunque no creo que haga falta que te lo diga, esta experiencia será difícil que se vuelva a repetir
    Me hubiese encantado conocer a todos tus amigos, de antes y de ahora, tal vez los conozca algún día, quien sabe. Desde aquÍ quedan invitados ha conocer este pequeño rincón de España y de la Mancha- Manchuela. Un saludo para todos.
    Georg: espero que sigas disfrutando del café español.
    ME HE PASADO ESCRIBIENDO.

    ResponderEliminar
  4. Ay, aquella primera noche que llegaste y cenamos "juntos" vía cam... Vi como llamaba alguien a la puerta (que no pude distinguir) y que han resultado ser magníficas personas, como las que conocí después ^^
    Ya ha pasado el ecuador, el frío extremo, el acondicionamiento... Pero ahora queda lo mejor.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar