Este fin de semana, aprovechando que acompañaba a Sandra al aeropuerto, hemos visitado Copenhague.
Llegamos el viernes al Hotel Saga, que está al lado de la estación de trenes y no es caro. No es una maravilla, pero por algo mas de 40€ pasamos la noche al lado del centro de la ciudad. Nosotros reservamos habitación con baño privado (por eso era algo mas cara), pero lo usual es que el baño sea compartido con el resto de habitaciones.
Aunque ya era de noche (anocheció sobre las 16:30) y no íbamos a poder disfrutar de la ciudad con luz, esa misma tarde aprovechamos para dar un primer paseo por la ciudad. Vimos por fuera el parque de atracciones Tívoli, en pleno corazón de la ciudad, pero estaba cerrado. Y justo al lado, pegando al parque, está el Hard Rock Café Copenhaguen, donde puedes comprar la característica camiseta por unos 25€.
Tras pasar el parque te encuentras con una explanada inmensa, gigante. Es la plaza del ayuntamiento, o la plaza Radhus. Allí hay una estatua de un toro derrotando a un dragón.
Cruzamos la plaza e iniciamos el recorrido de Strøget, un conjunto de calles peatonales que son el alma de la ciudad y que conforman la calle peatonal mas larga del mundo. Strøget está plagada de bares, puestos de gofres (o waffles), crepes, tiendas, músicos de calle de lo mas variados y por supuesto gente. Caímos en la tentación del gofre e iniciamos así nuestra dieta saludable del fin de semana.
Mientras recorríamos la calle pudimos ver una iglesia y un par de fuentes, papá noel hecho con piezas de lego y el museo Guiness de los records, que tenía en la puerta una estatua del hombre mas grande del mundo (a los 10 años ya medía 2 metros y murió con 22 años y algo mas de 2,70 metros de estatura)
Strøget va a parar a la plaza Kongens Nytorv, donde están emplazados el Hotel d'Angleterre (el alojamiento más prestigioso de la ciudad según la guía que nos dejó Elisa), Charlottenborg, antiguo palacio real que ahora es la sede de la Real Academia de Arte, la Mansión Thott, actual embajada francesa. Al otro lado de la plaza está el Magasin du Nord, uno de los almacenes má antiguos de Europa, el Teatro Real y pegado a éste la Ópera. En el centro de la plaza está la estatua del rey Christian V. Si, es una plaza bastante completa.
Esa noche, teniendo en cuenta que no sabímos muy bien dónde ir y que era completamente de noche, dimos el paseo por finalizado y nos dispusimos a continuar nuestra dieta saludable en el McDonald's. De camino de vuelta nos encontramos con The Black Diamond (El diamante negro)que es el museo nacional de fotografía y el edificio Børsen (el edificio de la bolsa). Estábamos al lado del Palacio de Christiansborg, pero era de noche y no se podía pasar.
Después de cenar volvímos al hotel a descansar, pues el sábado iba a ser un día duro, pero que sin duda iba a merecer la pena. Además, con luz, Copenhague es una ciudad muy diferente.
Continuará....
A mí lo que me sorprendió de verdad es que es una ciudad muy oscura... Las farolas no alumbran mucho, por eso, Copenhague con luz es otra hisotoria ^^
ResponderEliminarSandra, por lo general las ciudades del norte son así de oscuras por la noche, en Suecia igual :)
ResponderEliminarDe todas formas las fotos nocturnas molan, vas a tener que volver a dar una vuelta antes de Navidad, que seguro que está todo con lucecitas y mola mucho ^^
Que buenas las fotos con el hombre alto xD ¡Y el papá Noel de lego! :D
hola!!!! me han encantado las fotos, que chiquiticos se os ve con el larguirucho, parece que hubieseis encogido.Sandra pareces de juguete.
ResponderEliminarEsperamos la segunda parte.Besicos Juanan